miércoles, 24 de marzo de 2010

... y Rita se pregunta?

No sé por qué ha Rita le da por preguntarse su apego -casi religioso- a la amistad de un médico sabio e insoportablemente científico.

¿Cómo es que hemos sido tan compatibles, si él se ocupa de las estadísticas y yo de las letras? ¿Qué hay en común entre dos amigos "de toda una vida", si él es un perfecto apocalíptico y yo una perfecta escapista?

Pocas veces me escribe, pocas veces sé de él, pocas veces lo veo y, sin embargo, sigo sabiendo tanto de él a través de sus intereses científicos. Y cuando los veo siempre me afirmo y me digo: "estamos hechos de la misma materia; nos preocupa lo humano."

Va el último video que recibí de él... de esos que invitan a la reflexión, de esos que confirman que la vida pende de un hilo, entonces, ¿por qué vivimos tan tristes?, ¿por qué nos empeñamos en la detención de la felicidad, de la alegría de vivir?, ¿por qué adoramos nuestras estructuras cotidianas sin permitirnos gozar a plenitud el latido de nuestro corazón?

Creo que ésto jamás se lo preguntará mi amigo... él diría, "Ay, Meg, siempre estás licuando tus ideas."

Vean el video...

http://www.thevisualmd.com/health_centers/cardiovascular_health/cardiovascular_continuum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.