sábado, 21 de noviembre de 2009

El Otro Julio, el Verne



Julio cortázar, gran lector de Julio Verne, dice que cuando era pequeñito soñaba con ser marinero. No lo fue. Profesor, poeta, narrador, revolucionario, Cronopio a más no poder, soñador, viajero y más, es.

Va este mundo de los ochenta y más que bien puede tener el día cronopial.

Así escribe Julio Verne una carta a su madre, indicando de los problemas surgidos por la falta de alimentación:

Una vida que limita al norte con el estreñimiento, al sur con la descomposición, al este con las lavativas exageradas, al oeste con las lavativas astringentes (...) Es probable que estés enterada, mi querida madre, de que existe un hiato que separa a ambas posaderas y no es sino el remate del intestino. (...) Ahora bien, en mi caso el recto, presa de una impaciencia muy natural, tiene tendencia a salirse y, por consiguiente, a no retener tan herméticamente como sería deseable su gratísimo contenido. (...) graves inconvenientes para un joven cuya intención es alternar en sociedad y no en suciedad. Porque por decirlo de una vez, el culo no me cierra bien.

Va también este link de la revista electrónica "Viaje al centro del Verne desconocido" que se ocupa de estudios sobre las obras de El Otro Julio, el Verne. También les invito a ver el video, está muy interesante.


Salenas, Salenas, cronopios, cronopios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.